lunes, 1 de septiembre de 2014

Herramientas Telemáticas


El tema de este PLE son las Herramientas Telemáticas de uso por todas las personas que navegan todos los dìas en Internet y quieren aprender y utllizar las diferentes herramientas web 2.0.

Herramientas Web 2.0


















Además de la participaciòn en las redes sociales.


Presentación del Proposito del PLE

Este PLE tiene como proposito desarrollar las habilidades y competencias digitales de todos los estudiantes y colegas que quieran participar con la utilizaciòn de las Herramientas Web 2.0  a través de Redes sociales y académicas.


Contexto del PLE


El principal objetivo es de este "Entorno de Aprendizaje Personal" es que tenga todos recursos que el estudiante necesita de forma fácil y sencilla que le permitan desarrollar todas sus habilidades digitales, y luego se espera llegar a las competencias planeadas en las estrategias de aprendizaje del curso o tema que quiera aprender.

Este blog esta pensado y diseñado para que el estudiante encuentre "toda la información que necesita" en un solo lugar y que sea significativo y autónomo, además de la participación en otros PLES, a través de las Herramientas Web 2.0 y Web 3.0 (en desarrollo) que le permitan en aprender, buscar y a construir conocimiento a través de los recursos disponibles. 
Se plantea que lo haga través de actividades como googledocs (documentos en linea), skypedrive (guardar documentos) y la participación en las redes sociales como twitter, facebook, linkdkedin y Google+
Desde mi rol de E-mediador espero que con el uso de estos PLE en mis cursos mejore la calidad del aprendizaje con todos mis estudiantes y colegas.
Para este caso, desarrollare un PLE para el curso de Herramientas Telemáticas en donde espero que el estudiante conozca, desarrolle y lo más importante se “apropie el uso de las Tics”, a través del uso diario en sus labores académicas y profesionales que le permitan interactuar con otras personas y entidades digitales en su entorno y al través de sus propias redes personales de aprendizaje.

Diagrama de mi PLE

por carlos.guevara
 

Acompañamiento del E-mediador de un AVA mediante el uso de un PLE










No hay comentarios:

Publicar un comentario